Cuidado del taladro

Cuidado del taladro

El taladro es una herramienta que sirve para hacer agujeros en materiales duros (metal o fierro) mediante una broca; la broca se hace girar (por procedimientos mecánicos o eléctricos). Tipos de Taladros En función de su energía tenemos:

•Manuales : La rotación del taldro se hace de forma manual. se suelen llamar Berbiquís o taladro manual de pecho.

• Eléctricos : La rotación del taladro se hace por medio de un motor eléctrico. En este caso pueden ser inalámbricos si llevan bateria y no necesitan cables, o alámbrcos si necesita que se enchufe a la corriente eléctrica (enchufe).

•Neumático: La rotación se produce por aire comprimidoel cual se suministra a través de un compresor. Básicamente estos son los tipos de taladros en función de la energía que le hace girar. Ahora veremos los que dependen del mecanismo.

•Electrónico : Permite regular la velocidad de giro mediante el gatillo.

•Reversible : Puede girar en los dos sentidos. Son muy útiles usados como destronilladores para apretar y aflojar. Por último en función del tamaño tenemos:

•Portátil : Son taladros portátiles muy pequeños y de gran precisión. Se pueden usar con una sola mano y son muy apropiados para lugares de dificil acceso. No suelen tener una potencia muy grande.

•Taladro de columna o de banco: Es un taladro Fijo en posición vertical sujeto mediante una columna (de ahi su nombre) y tiene una base donde se apoya la pieza a taladrar. Como son fijos son taladros de gran precisión.

 

El rotomartillo tiene la función de golpeteo la cual ayuda en la perforación de concreto, manposteria y materiales de construcción. Es ideal para trabajos pesados que suelen ser cada vez más fuertes. Su función principal es la de golpear y de moverse hasta adelante y atrás con el golpeteo, también se pueden atornillar las piezas que de forma manual tomaría más tiempo. Hay que tomar en cuenta que el rotomartillo nunca se debe usar para perforar metal o fierro en la modalidad de golpeteo. La eleción del tipo de rotomartillo dependerá en gran medida de la aplicación a realizar, una primera clasificación entre las variables perforación y demolición podría ser la siguiente: Martillos arriba de 5 kg: un 50% perforación y un 50% demolición. Martillos abajo de 4 kg: un 80% perforación y un 20% demolición. Adicionalmente, el diámetro de perforación define la elección del rotomartillo atendiendo a que posea un 20% más de capacidad con relación al diámetro máximo deseado por el usuario. Tipos de rotomartillo:

•Rotomartillo con batería de níquel cadmio. El rendimiento baja conforme la pila se baja, y si lo dejas de usar por un tiempo la pila se descarga.

•Rotomartillo de iones de litio. Tiene como ventajas que funciona al100% aún  y cuando la pila se descarga por uso, y si lo dejas de usar la pila no se descarga. También varian según el tipo de broca:

•Broca Recta o normal.

•Broca SDS (Especial) para uso industrial, hace que el cambio de broca sea más sencillo.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code